Thy word is a lamp unto my feet, and a light unto my path. - Psalm 119:105

Archive

El Carácter de Generosidad

By Dr. Richard J. Krejcir
La generosidad nos permite dar a otros, ya que Dios nos ha dado en abudancia. (Deuteronomio 16:17; Proverbios 11:24-25; 13:7; Mateo 10:8; 2 Corintios 9: 6-15)

La generosidad nos permite dar a otros, ya que Dios nos ha dado en abudancia. (Deuteronomio 16:17; Proverbios 11:24-25; 13:7; Mateo 10:8; 2 Corintios 9: 6-15)


Es la aplicación correcta de mayordomia administrativa, y la actitud de que todo le pertenece a Dios. Nosotros somos simplemente administradores, y cuidadores para "Sus Propositos". Esto nos permite ver a Dios como la fuente de verdadera bendición, y no como la fuente de suplir nuestros avaros deseos.


¿Esta el carácter de Generosidad operando en ti?


Para descubrir si este esta operando en ti, examinemos este carácter y sus frutos desde el punto de la preciosa Palabra de Dios.


Ahora preguntate:


¿Como exhibo generosidad en mi vida?


¿Que puedo hacer para desarrollar el pensar de que todo le pertenece a Dios, y que por consecuencia a lo que el ha hecho por Su gracia, puedo dar de gracia?


¿Que estorba ha que yo sea generoso?


¿Que puedo hacer para la generosidad fluya, aun en medio de la incertidumbre, y la presión?


Ejemplos Positivos en La Palabra de Dios:


Exodo 36:2-7; Lucas 7:44-8:3; 10:33-37; 21:1-4; 2 Corintios 8:1-7


Ejemplos Negativos en La Palabra de Dios: Hageo 1:2-9; Malaquias 3:8-12; Mateo 25:31-46; 26:6-13


Ambición, avaricia, egoismo, y miseria son opuestos. Estos frutos negativos traen daño debido a que no compartimos, y no utilizamos la propiedad de Cristo de la manera correcta. Esto obstruye que las bendiciones, y el "agua viva" de Dios fluyan en nosotros. Esto nos rendira inutiles al reino de Dios, y a la gente que esta alrededor de nosotros. Orgullo y arrogancia son las fuerzas que dirigen este tipo de persona, el cual es una de las cosas que Dios abomina en gran manera (Proverbios 6:16-18).


Preguntas Adicionales:


¿Como defines la generosidad?


¿Como la ambición detiene la generosidad?


¿Como se afecta nuestra relacion con Dios y los demas, al no aceptar que todo le pertenece a El?


¿Cuando fue la ultima vez que te llenaste de generosidad?


¿Cual fue una de las ocasiones en la que debia haber sido generoso, y no lo hizo?


¿Que parte de tu vida necesita cambiar para que seas mas generoso?


Piensa en los pasos necesarios para aplicar generosidad en alguna ocasión especifica. Si no te consideras una persona hospitalaria, y dadivosa, busca el descubrir la razon de esto. El no ser dadivoso obstruye el trabajo de Dios en nuestras vidas.


¿Como liberarnos de esas actitudes ego-centricas, y abrazar el fluir de Su Espiritu en nosotros? La falta de generosidad refleja falta de fe, y obediencia de nuestra parte.


Si observas que no hay rios de provisión acercandose a tu persona, busca que es lo que esta obstruyendo el fluir.


¿Sera el pecado, una actitud, ó temor? Dios bendice grandemente a aquellos que abrazan Su llamado, y que se mantienen fieles en el caminar Cristiano.


Una de las cosas que me molesta, es cuando voy a un restaurant a comer con otros Cristianos, y a la hora de dar la propina yo termino siendo el unico que dá algo. Entonces escuchamos la queja de la gente de que somos tacaños, avaros en general.


¿Cuando es que vamos a comprender que nuestras acciones nos permiten alejar ó atraer gente hacia Cristo?


Generosidad es la realización de que tenemos Su "agua viva" fluyendo en nosotros (Juan 4; 7:38), y esta no debe de estancarse, si es que deseamos que se mantenga fresca todo el tiempo. Por ejemplo, el Mar Muerto en Israel no tiene vida, debido a que no tiene salida. Hay un rio que trae agua a este, pero no hay ninguna salida, sino que el agua se estanca de tal manera que los minerales coleccionados no permiten que nada sobreviva. Cuando somos avaros, nos convertimos como el Mar Muerto. Las "aguas" frescas que llegan a nosotros se detienen, convirtiendose en lodo cenagoso, donde los insectos crecen. Lugares inutiles, y algunas veces peligrosos.


La generosidad es un ejemplo de nuestra confianza en Dios. Debido a que el nos ha dado abundantemente, mas alla de lo que podemos comprender, nosotros podemos ser dadivosos con otros. Esto es un acto de adoración cuando modelamos lo que Cristo hizo, y cuando podemos ver que las cosas materiales no son realmente importantes, sino las relaciones. Esto se puede aplicar al aportar nosotros en la iglesia, proveyendo a aquellos que tienen necesidad, y al asegurarnos que la iglesia esta modelando este carácter.


Una iglesia egoista no dá, y siempre se ve así misma en necesidad de ayuda, y esta pronto a convertirse en un Mar Muerto.


Que triste desgracia seria esto para el reino de Dios, el tener un edificio con gente sin amor para la comunidad.


Abre tu corazon a Dios para que tu puedas ser una fuente de rica bendición en la cual fluyen "aguas vivas" que refrescan a otros (Efesios 5:18).


Si abrimos nuestros corazones seremos un punto de atracción para que otros vengan a Cristo. Debemos de buscar la aprobación que proviene de Dios, y dejar de buscar la aprobación de la sociedad. El desarrollo de nuestro carácter, sera el fruto de esto.


 

© 2002 R. J. Krejcir Into Thy Word MinistriesRecursos Relacionados: Articulo en ingles

Get Connected

Facebook Twitter LinkedIn Pinterest YouTube RSS Tumblr Instagram

Latest News

 

New: Year End Repot

 

TWyearend2016.pdf

ITWyearend2014.pdf

 
We have a wondrous new tool to help you in your Bible reading efforts!
 
A Bible reading checklist in "Excel" that keeps track of your progress with all kinds of cool graphs and tracking features along with stats on words, verses, encouraging facts, etc. This is also a fund-raising opportunity for us that we think could be a successful addition to your church or ministry spiritual arsenal.
 
Buy Now
 
We need your Partnership!
 
 
We are a ministry making a difference for the Kingdom of God, and...
A great way to raise funds for our ministry and you can make money too!
 
It is a community of committed believers serving the Lord in a center for research and practicum.
 
New Funding Project! RealEstateProject.pdf
 
ITW Radio Opportunity We as a ministry have a wonderful opportunity before us and we need your partnership!
 
Growing in Christ is the key to growing a faith, a family and a Fellowship!
Schaeffer Institute
Mission America Coalition
Bible Reading Plans
Print Version
Friendly
Delicious Save this on Delicious Share on Tumblr
Sign Up
For Our E-Newsletter
© 2007 - 2024 Into Thy Word - All Rights Reserved.