Thy word is a lamp unto my feet, and a light unto my path. - Psalm 119:105

Spanish

Que diferencia puede hacer la Biblia en mi vida?

By Dr. Richard J. Krejcir
Cualquiera que sea la pregunta que tengas, sea del amor, sufrimiento, soledad, culpabilidad, Dios, el futuro o el signicado de tu vida, la Biblia tiene la respuesta. Considera estas analogias:
Cualquiera que sea la pregunta que tengas, sea del amor, sufrimiento, soledad, culpabilidad, Dios, el futuro o el signicado de tu vida, la Biblia tiene la respuesta. Considera estas analogias:

La Biblia es como una luz . "Lámpara es á mis pies tu palabra, Y lumbrera á mi camino." (Salmo 119:105). "El principio de tus palabras alumbra; Hace entender á los simples." (Salmo 119:130).


La luz ilumina nuestro camino, provee direccion, y nos permite ver. De igual manera, la Biblia nos provee de luz sobre la naturaleza humana, los planes futuros de Dios con el mundo, y el camino correcto que debemos de tomar.

La Biblia es como un espejo "Porque si alguno oye la palabra, y no la pone por obra, este tal es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. Porque él se consideró á sí mismo, y se fué, y luego se olvidó qué tal era." (Santiago 1: 23-24).

A travez de este sagrado libro, Dios nos revela como somos, y lo que debemos de cambiar. Es como un espejo que refleja lo de adentro, - nuestra personalidad y alma - no solo, lo externo.

La Biblia es alimento "Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual, sin engaño, para que por ella crezcáis en salud: Si empero habéis gustado que el Señor es benigno" (1 Pedro 2:2-3).


La Biblia es directa, simple, y aplicable para el diario vivir. . "Mas la vianda firme es para los perfectos, para los que por la costumbre tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal." (Hebreos 5: 14).

 

En una epoca, en la cual la gente busca por soluciones instantaneas y rapidas, la Biblia nos reta a cambiar nuestras mentes y corazones, ayudandonos a crecer en caracter, amor, integridad, y sabiduria.

La Biblia es un escudo "Mi escondedero y mi escudo eres tú: En tu palabra he esperado. (Salmo 119:114 ).


La verdad de Dios, grabada en Su Palabra, nos esconde de ataques a nuestra fe, emociones, y conceptos. La Biblia nos provee de proteccion en contra las dudas, la culpabilidad, el miedo, inseguridad, e inferioridad.

La Biblia es una como una peña solida "Todo aquel que viene á mí, y oye mis palabras, y las hace, os enseñaré á quién es semejante: Semejante es al hombre que edifica una casa, el cual cavó y ahondó, y puso el fundamento sobre la peña; y cuando vino una avenida, el río dió con ímpetu en aquella casa, mas no la pudo menear: porque estaba fundada sobre la peña. (Lucas 6:47-48).

La verdad de Dios es como una peña solida en el medio de las tormentas de la vida, por la cual podemos resistir y triunfar, aun en el medio de las enfermedades, del dolor, o la separacion.

La Biblia nos da consejo "Hasme guiado según tu consejo, Y después me recibirás en gloria." (Salmo 73:24).


No hay nada mejor y confortante que el recibir consejos sabios de un amigo con entendimiento. De la misma manera, podemos encontrar en la Biblia, esos consejos sabios que proveen entendimiento, y guianza.

La Biblia puede hacer una gran diferencia en tu vida, si la lees, crees lo que dice, y la aplicas.


© 1984, 2001 Into Thy Word

Traducido por
http://www.notasbiblicas.com/para http://www.intothyword.com/

Get Connected

Facebook Twitter LinkedIn Pinterest YouTube RSS Tumblr Instagram

Latest News

 

New: Year End Repot

 

TWyearend2016.pdf

ITWyearend2014.pdf

 
We have a wondrous new tool to help you in your Bible reading efforts!
 
A Bible reading checklist in "Excel" that keeps track of your progress with all kinds of cool graphs and tracking features along with stats on words, verses, encouraging facts, etc. This is also a fund-raising opportunity for us that we think could be a successful addition to your church or ministry spiritual arsenal.
 
Buy Now
 
We need your Partnership!
 
 
We are a ministry making a difference for the Kingdom of God, and...
A great way to raise funds for our ministry and you can make money too!
 
It is a community of committed believers serving the Lord in a center for research and practicum.
 
New Funding Project! RealEstateProject.pdf
 
ITW Radio Opportunity We as a ministry have a wonderful opportunity before us and we need your partnership!
 
Growing in Christ is the key to growing a faith, a family and a Fellowship!
Schaeffer Institute
Mission America Coalition
Bible Reading Plans
Print Version
Friendly
Delicious Save this on Delicious Share on Tumblr
Sign Up
For Our E-Newsletter
© 2007 - 2024 Into Thy Word - All Rights Reserved.