Thy word is a lamp unto my feet, and a light unto my path. - Psalm 119:105

Spanish

REDENTOR

By ITW Staff
Devocionales de Resurrección

Devocionales de Resurrección

 

Leemos En el Libro de Job las siguientes palabras: Yo sé que mi redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo. Al cual veré por mí mismo, y mis ojos lo verán, y no otro, aunque mi corazón desfallece dentro de mí. Job 19: 25, 27.

 

  

El libro de Job esta en el Antiguo testamento. Job vivió muchos años antes de que Jesús naciera. Y no obstante, confió en Dios y en su promesa de enviar un salvador del pecado. En esta lectura Job esta hablando acerca de un ultimo día, el día de juicio, cuando vería a su redentor cara a cara.

 

Redimir a algo o a alguien significa pagar un precio o un rescate para volverlo a comprar.  Como se recordó en Cuaresma, Jesús en verdad pago el rescate para librarnos. El pago este precio con su vida, su sufrimiento y su muerte. Jesús mismo es nuestro Rescate.

 

Job sabía que algún día iba a morir. El sabia que su cuerpo sería enterrado. Pero Job también sabia que su redentor lo levantaría de entre los muertos y que viviría con su redentor en el cielo.

 

Los nombres y los títulos de Jesús, además de los nombres de los días especiales, nos han llevado a hablar acerca del nacimiento, la vida, el sufrimiento y la muerte de Jesús. Hemos aprendido acerca del plan de Dios para nuestra salvación y como su plan fue llevado a cabo. El plan de Dios significo que Jesús viviría la vida perfecta que nosotros los pecadores no podemos vivir. Significo que Jesús sufriría los dolores y los castigos que nosotros merecemos. Y el plan de Dios significo que Jesús, nuestro redentor, tendría que morir para culminar ese plan de la salvación.

 

Pero no fue el plan de Dios dejar a Jesús muerto allá en la tumba. Cuarenta días después de su resurrección, Jesús ascendió al cielo. Sabemos tal como Job sabia, que algún día veremos a Jesús en el cielo.

 

Job anheló profundamente ver a su redentor cara a cara. ¡Que maravilloso será ver a Jesús, nuestro redentor vivo, cara a cara en el cielo! ¡Que maravilla saber que Dios ha hecho posible para todos nosotros ver y estar con nuestro redentor en el cielo para siempre¡

 

  

Jesús, Redentor nuestro, has pagado el precio por nuestros pecados. Perdónanos los pecados que cometemos cada día. Ayúdanos a seguir como tus discípulos hasta el momento cuando nos llevaras de este mundo a nuestro hogar eterno en el cielo. Como Job, esperamos con gran gozo el día cuando estaremos a tu lado para siempre. Amen.

 

 

Reverendo Presbítero

Carlos Mario Marín Ortiz  

Get Connected

Facebook Twitter LinkedIn Pinterest YouTube RSS Tumblr Instagram

Latest News

 

New: Year End Repot

 

TWyearend2016.pdf

ITWyearend2014.pdf

 
We have a wondrous new tool to help you in your Bible reading efforts!
 
A Bible reading checklist in "Excel" that keeps track of your progress with all kinds of cool graphs and tracking features along with stats on words, verses, encouraging facts, etc. This is also a fund-raising opportunity for us that we think could be a successful addition to your church or ministry spiritual arsenal.
 
Buy Now
 
We need your Partnership!
 
 
We are a ministry making a difference for the Kingdom of God, and...
A great way to raise funds for our ministry and you can make money too!
 
It is a community of committed believers serving the Lord in a center for research and practicum.
 
New Funding Project! RealEstateProject.pdf
 
ITW Radio Opportunity We as a ministry have a wonderful opportunity before us and we need your partnership!
 
Growing in Christ is the key to growing a faith, a family and a Fellowship!
Schaeffer Institute
Mission America Coalition
Bible Reading Plans
Print Version
Friendly
Delicious Save this on Delicious Share on Tumblr
Sign Up
For Our E-Newsletter
© 2007 - 2017 Into Thy Word - All Rights Reserved.
Church Websites | Ministry Websites by NetMinistry.